"Viviendo por más de treinta años en Europa, Fabio Luz se distingue como uno de los pianistas brasileños más completos y más estimados en los diferentes países adonde desarrolla la propia actividad de concertista y docente. A los 15 años consigue el diploma al Conservatorio "Campos" de San Paulo (Tatuì), y continúa los estudios con muchos cursos de perfeccionamiento de renombrados maestros internacionales (B. Seidlhoffer, M.José Carrasqueira, Ch. Doubler, E. Martin, E. Richepin). Más de 700 conciertos, muchos realizados en Italia, alumbran su carrera.

Ha sido por 10 anos director artistico del Civico Instituto de Musica "Verdi" de Asti."

(Musica in Piemonte, EDT srl, p.51)

Nacido en Brasil en el 1955, Fabio Luz comenza el estudio del piano a los cinco años y a los diez toca su primer concierto, bajo la guia de Maria de Oliveira, que lo orientará hacia la clase de Eudóxia de Barros. Gana unos de los más importantes concursos nacionales brasileños (Nacional da Bahia, Jovenes Solistas de la Orquestra Sinfonica de San Paulo, Premio de la FUNARTE - Rio de Janeiro, Premio de la Associación de los Críticos d'Arte), y comenza en Francia la carrera internacional consiguiendo en el 1978 el Prix International Debussy en Saint-Germain-en-Laye, ciudad natal del grande compositor. En 1981 obtiene a la Universidad Musical Internacional de Paris el Diplôme de Concert - Maîtrise en Musique Française, y en '82 graba su primer disco.

Una intensa actividad como concertista, solista y en la música de cámara, en la dirección y composición, como profesor a cursos internacionales, lo ocupa en Europa y las Americas por prestigiosos centros musicales y por instituciones como las Universidades de São Paulo (USP, UNICAMP - 2009, UNESP), Rio de Janeiro (2011, 2012), Curitiba, Paris, Kansas, Iowa, Friburgo, los Conservatorios de Turin, de Bern, de Rio de Janeiro,la Salle Olivier Messiaen  de Grenoble, el Gran Théâtre de Genève, el Teatro Bonlieu y el Castillo de Annecy,  la Sociedad del Quarteto de Bergamo, la Amici della Musica di Pistoia, el Auditorium RAI y el Piccolo Regio de Turin, el San Carlos y el Palacio Foz de Lisboa, el Lisinski de Zagreb, la Bienal de Venezia, el Circolo Catalani de Lucca, Villa Medici Il Vascello en Roma, el Festival de Konstanz, el Gasteig de Múnich, el Memorial da América Latina en San Paulo. El público academico y de la universidad en estas renombradas sedes recibe con entusiasmo la metodologia didactica desarrollada por el maestro sobre la memorización musical – el habla italiano, portugues, frances, español, ingles y alemán.

Fabio Luz ha sido membro de los jurados de concursos célebres en el mundo (Ginevra, Art'Livre - São Paulo, Lagonegro, Prato - Villa Medicea, Soliva - Casale Monferrato, el prestigioso concurso internacional de composición ICOMS de Turin, Pianofest de Hamburgo 2013)) y ademàs ha actuado bajo la direcciòn de von Abel, Ligia Amadio, Andreescu, Ion Baciu, Guilherme Bernstein (Ravel - Concerto en sol,  Rachmaninov - Concerto n.2,  Mozart K466 - Rio de Janeiro), Celibidache, Coelho de Almeida, Conta, Farias, João Maurício Galindo (Ravel,  Mozart), Mathauser, Nanut, Noheil, Otchaninsky, Ostergren, Pacheco, Peyretti, Real, Semolini, contando alrededor de mil conciertos realizados.


Muchos composidores hán dedicado obras a Fabio Luz, confiando frecuentemente en el para la primera ejecuciòn: J.A. Almeida Prado ( Cartas Celestes n.7, n.9 ), Dusan Bogdanovic (Six Illuminations, Three Canticles), Claudio Gregorat (Etwas lüftiges, Dialogue du vent et des vagues), Nilson Lombardi (Hommage à Ravel, à De Falla), Willy Merz (Harmoniques d'eau - 2007), Michel Philippot (Hommage à Debussy), Antonio Ribeiro (Momentos n.24), Marcus Siqueira (Teclas n.24, Cataclisma), E. Villani-Cortes (Luz).

Entre las numerosas grabaciones para radio y televisión, en discos y CDs, algunas ya a la tercera edición, la ultima produción de la casa L'Art Digital, de Rio de Janeiro, es dedicada a la integral de los Scherzos y Improvisos de Chopin.

Fabio Luz es presidente de la Fondación Franz Liszt, con su sede in Francia.